Con la tecnología de Blogger.

HISTORIA

BREVE RESEÑA HISTÓRICA


Nuestra institución educativa ha albergado por mas de 88 años a la niñez riobambeña, lleva el nombre de una fecha gloriosa, muy importante para la ciudad de Riobamba.
La escuela  su fundó de 11 octubre de 1925  siendo director el Lic. Luis Alberto Falconi. Este centro educativo funcionó en las calles García Moreno y 10 de Agosto donde actualmente laboran algunas dependencias de la empresa eléctrica.
El tiempo pasa, como el alumnado crece, y la nueva directora Srta. Luz Elvira Vallejo Frías, consigue un lugar mas amplio, el aljibe de la familia Dávalos, donde antes de ubicaba la Plaza Dávalos, en la actualidad funciona el Consejo Provincial. Algunos años funcionó allí.
La Srta. Amelia Gallegos es nombrada directora y junto a las maestras Julia Ochoa, Isabel Salas, padres de familia y alumnado, solicitan al señor Alfredo Falconi. Gobernador y presidente de la junta de reconstrucción, la donación de un terreno para la construcción propia de su local, en 1952, se adquiere el terreno. El 18 de Abril de 1955 se inaugura el edificio escolar, ubicado en las calles Francia y Colombia, barrio Ferroviario, con la presencia del presidente de la República del Ecuador, Dr. José María Velasco Ibarra y bendecida por monseñor Leonidad Proaño, obispo de la Diócesis de Bolívar.
En los últimos 10 años la institución se vio destacada en algunos aspectos académicos, culturales, deportivos, administrativos y de infraestructura, y esto se debe a la falta de visión  iniciativa por parte de las personas que estuvieron dirigiendo los destinos de esta escuela. Es así que el establecimiento cuenta con una infraestructura que en los últimos  52 años no ha sido modificadas, sus aulas todavía están divididas por madera cubierta por hojas de zing ya que han cumple su vida ultima, los patios de la escuela son totalmente insuficientes ya que se cuenta con una sola cancha y demandamos la colaboración de las autoridades de la ciudad, provincia y país general para los 680 estudiantes que se educa aquí tenga condiciones a optima . en la actualidad se encuentra dirigido  por Lic.Miguel Llerena ,quien  ha sabido conducir a este platel por senderos  de trabajos esfuerzo en beneficio de toda comunidad unida educativa abrileña. Cuenta con un personal docente selecto y capacitado en cual presenta su apoyo y colaboración para lograr el objetivo de superación y distinción que nos hemos planteado.
El mejoramiento de la calidad de la educación de los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica "21 DE ABRIL" es de vital importancia, en virtud de que la dialéctica de nuestro sistema educativa nos va presionado para formar integralmente a los estudiantes los cuales provienen da familias de una clase media baja.Nuestra institución continua al servicio de la niñez de ciudad y la provincia , impartiendo valores , fortaleciendo destrezas, inculcando un espíritu libre y puestos nuestros ojos en el futuro, es así que nuestra institución manejamos el paradigma de "Educar con el Ejemplo"   


0 comentarios:

Publicar un comentario